PIPPONES

Montevideo 341

Anoche teníamos ganas de comer pastas, así que nos dimos una vuelta por un santuario que anda por sus 80 años de vida: Pippo.

Facundo milagrosamente llegó temprano y se puso a leer la carta que está pegada en la puerta, por lo tanto ya tenía elegido todo lo que íbamos a pedir.

Quedamos sorprendidos con la entrada.

El tipo pidió Longaniza. Así nomás.

– Marchame una longaniza.

Y estuvo genial porque la panera de Pippo viene super cargada y está joya para hacerte sanguchitos. Te traen una longaniza entera cortada con motosierra y muy rica.

Aprobadísima la decisión de Facu.

A eso le sumamos unas RABAS. Y al toque pedimos los platos principales.

VERMICCELIS CON TUCO Y PESTO. Más conocidos como Super Pippo. Dos porciones del clásico plato que comieron todos los que pasaron alguna vez por este salón.

Mezclar todo, sentir el olorcito que sube y sumergir el tenedor en taaaantos años de historia que se te vienen encima… es una sensación maravillosa.

Después pedimos EL BIFE PIPPO y la TIRA DE ASADO PIPPO.

Facu nos dijo que un plato que lleva detrás el nombre del dueño del lugar no puede fallar nunca. Sus palabras fueron:

– TuSam puede fallar, este bife no.

Y la volvió a pegar. Muy buena porción, con el punto que la pedimos, caliente, con papas fritas y dos huevofritos. Vamoooo! Primera A.

El tema problemático de la noche, especialmente para cualquier persona que tenga que hablar cara a cara con nosotros al día siguiente, fue la ensalada que marchamos.

RADICHETA Y AJO.

Y el ajo era uno de esos saca-caries que te queman el paladar y te hacen lagrimear como un bebé. Maravilloso!

Hubo varios comentarios hoy a la mañana sobre esto. JP dice que el olor a ajo rebotaba en la pared mientras dormía y lo mataba a él mismo. Un exagerado.

En fin. Terminamos la noche con un FLAN y un BUDÍN DE PAN. Ambos sendos dos eran mixtos. Las 5 birras que quedaron en la mesa no nos dejan mentir: Pippo nos regaló una linda noche Antigourmet.

Volveremos en breve para contar su historia completa, tenemos unos datos que merecen ser compartidos por todos los que amamos está cultura bodegonera.

Salud!

———–

Info de utilidad

– La porción de vermicellis está $90 pe.

– Por la noche cobran servicio de mesa $25, de día no se cobra.

– Nosotros pagamos $250 x pera pero nos fuimos al pasto con la birra, como de costumbre. Con 200 se come más que bien.