Sabemos que si te sumaste al BANCAR y recibís el R.A.B.A. sos un antigourmetero de ley con conocimientos suficientes para saber que una buena milanesa la podes comer en El Antojo (Villa del Parque), el Bodegón de Nuñez, en la Cantina Palermo o, si nos permitís el auto bombo, en la Esquina del Anti, pero nuestro propósito hoy es desempolvar las anotaciones realizadas en cuadernos y blocks de la OLISSS y compartir con vos algunos bodegones que tal vez no tenes tan presente.

Te aclaramos que el orden de esta lista no significa ranking alguno y fue efectuado de forma totalmente aleatoria. Ahora si, vamos con la lista, y recordá las palabras del pensador contemporáneo Dr. Pait:

Una buena milanesa es aquella que sobresale del plato.

Vamos ahora sí, con la ruta de la milanga 2021.

Que la disfrutes.


Club El Tábano.

Espectacular buffet de club, ubicado en el barrio de Coghlan. Atendido por Norma y su familia, hacen sentir a sus comensales como parte de la casa, de la tradición de un lugar encuentro legendario, con un salón lleno de recuerdos y un patio para momentos pandémicos.

La milanga recomendada: “Super Milanga El Tábano”, jamon, queso, tomate y cubierta de huevos fritos.

La dire: Rómulo S. Naon 3029, Coghlan

CABA, Teléfono: 011 4544 6193,

Horario: Lunes a Sábados de 12 a 23


Mi Consuelo.

Un clásico del barrio de Nuñez, lugar que integra varias listas de preferidos del equipo Antigourmet. Te recibe Luis Pérez, quien junto a su familia hacen de esta pequeña fonda un lugar diferente. Vas a estar rodeado de habitúes del lugar y la espera entre pedido y pedido tendrá el condimento de los chistes y ocurrencias del multifacético Pérez, quien es encargado, mozo y animador! Atención: si juega River no abre!

La milanga recomendada: Milanesa a la fugazzetta.

La dire: Av. Monroe 1420 CABA

Teléfono: 011 4787 1505

Horario: Lunes a viernes (mediodía y noche).


Los Chanchitos.

Extraordinaria esquina a pasos de parque centenario, conducida por un grupo de gente que luego de quebrar el lugar –por la huida de su propietario- levantaron el tendal de deudas, armaron una cooperativa de trabajo y siguieron adelante.

La milanga recomendada: “Pizzaneza Napolitana”

Datos: Angel Gallardo 601, Caballito

Teléfono: 011 4856 6535

Horario: Lunes a Domingo, mediodia y noche.


El Alvear.

Es muy pero muy probable que no estes leyendo nada nuevo, pero Sandra, Guille, Luquitas y el resto de las personas que hacen del Alvear un lugar especial, están tan dentro de nuestro corazón que no podemos dejar de mencionarlos en está lista. Ahora bien, si no lo conoces, tenes que ir si o si. Está en pleno Palermo, en un viejo club que cedió sus terrenos para la construcción de un par de edificios y se quedó con un buffet y algún que otro salón de usos múltiples. Se entra por un pasillo estrecho al fondo, ojo no pasar de largo!

Relación precio calidad insuperable.

La posta: Milanesa Alvear.

Los datos: Ruggieri 2736, Palermo

Teléfono: 011 4802 5445

Horario: Lunes a Viernes, mediodía y noche.


El Nuevo Castel´s.

Ubicado en Monserrat, es una fonda que nos recuerda muy buenas anécdotas. En tiempos en donde el uso de barbijo era solo para estar en alguna sala de un hospital, la fila para comer era larguísima, eso básicamente porque los precios son económicos y la comida muy buena. Vas a amar esas bandejas plateadas, ajetreadas por los años, con más bollos que la camioneta de Facundo, en las que se sirven mil comidas típicas de bodegón. Velocidad en el servicio y mozos de profesión.

La que hay que pedir: Suprema a la fugazzeta con fritas.

La data: Av. Entre Ríos 946, Monserrat

Teléfono: 11 4305 1907

Horario: Martes a Domingos, mediodía y noche.


Lo de Roque.

Sinceramente, es híper complicado poner esta lista un lugar de Boedo. Siempre decimos que este barrio en el corazón de la ciudad se caracteriza por la cantidad y calidad de sus bodegones. Martitia, Mama Silvia, El nuevo miguelito, La Tacita, entre otros. En todos ellos podes morfar na excelente milanesa. No obstante, queremos mencionarte Lo de Roque. Una esquina de antaño, este bodegón tiene más de 100 años. Creadores del alfajor de carne y del calzone relleno de milanesa (Calzón Don Roque).

La posta: Suprema Don Roque.

La dire: Inclán 3999, Boedo, CABA

Horario: Martes a Sábado, mediodía y noche. Domingos solo mediodía.

Teléfono: 011 4924-6505.


Bar Norte.

Lugar obligado de cenas pos teatro, nos encontramos con este glorioso bar que durante el día sirve desayunos , almuerzos para los que acuden al centro porteño a trabajar o estudiar y a la noche se transforma en un gran bodegón de ascendencia española.

Dos opciones de milangas testeadas por el Antigourmet: Mila Napo y Suprema a la Gallega.

La dire: Talcahuano 953, CABA

Teléfono: 4816-2867

Horario Lunes a Sábados, mediodía y noche


El Cedrón.

Si, si, si, sabemos que es una pizzería tradicional de Mataderos, pero también sabemos que tienen algunos platos de bodegón excelentes. Por eso, si estas en la zona además de clavarte una porción de tu pizza favorita te podes pedir alguna otra especialidad de la casa.

Por eso te recomendamos: Suprema al roquefort con papas españolas o la Milanesa Napolitana.

Dirección Juan Bautista Alberdi 6101, Liniers-Mataderos

C.A.B.A., Teléfono: 011 4686 1224

Horario: Todos los días, mediodía y noche.


Don Ignacio/Los orientales.

Dos bodegones a unas cuadras de distancia en el querido Almagro.

En Don Ignacio la especialidad son justamente las milanesas (y el rock). Hay de todo tipo y combinaciones, hasta con membrillo!!!

En Los Orientales, gran reducto antigourmet, podes toparte con una especial MILANGA ORIENTAL, que viene con salsa blanca, morrón, jamón cocido y un huevo frito maravilloso, o con la MILANGA MONTEVIDEO, que contiene en su terraza jamón crudo, albahaca y muzza.

Don Ignacio, Av. Rivadavia 3439, Almagro

Teléfono: 011 4861-3133

Lunes a Sábado Mediodía y Noche, Domingo mediodía.

Los Orientales, Rivadavia 3981, Almagro

Teléfono: 011 4983 1202

Horario: Lunes a Sábado Mediodía y Noche.


Bueno señoras y señores, hasta aquí una ruta porteña de milanesas para que puedas degustar un típico plato argentino.

Porque podemos y porque para nosotros, todo el año es bodegón.

¡Que lo disfrutes!

¡Salud!