OTRA JUNTADA MÁS, Y VAN COMO 25

¡Cómo se extrañaban las Juntadas!

Este año nos demoramos más de la cuenta en armar esos quilombos de gente que tanto nos gustan, pero después de ver el resultado de la reunión antigourmetera en La Robla Cooperativa Ltda. nos picó de nuevo el bichito de la aceleración y parece que en breve sale otra.

La idea es siempre la misma. Encontrar bodegones que necesiten una mano, llenarlos de locos a través del Facebook, juntarse a picar algo rico y contundente, adobarse con bebidas libres, charlar con desconocidos que tienen los mismos gustos que nosotros, cagarse de risa un buen rato, evitar el caretaje con una buena joggineta, meter sorteos de todo lo que se nos ocurra, brindar porque podemos y listo!

Cada uno pa’ su casa.

(menos el Tano que va a la casa que puede y no siempre es la suya; por eso es el nº 1).

Metimos sorteos de todo tipo. Desde paquetes de pochoclos de La Chispa Films, pasando por botellas de Cinzano, bolsas de Krachitos, remeras del Anti, cenas para 2 personas en bodegones, vouchers con descuento de La Robla y un tutú 0 km. que no se llegó a sortear porque ninguna empresa nos mandó un auto.

Como siempre, uno de los premios fuertes de la noche fue la Krachetilla, que rebalsaba de copetín y en un momento apareció en el salón con el bebé de Matías adentro flotando arriba de los paquetes. Menos mal que no se lo llevaron.

 

UN REPASO POR LAS MESAS

Como siempre, lo lindo del Anti es que es una gran familia. Vienen personas de todas las edades, cada vez de más lejos. Un breve repaso por las mesas arrojó este crisol hermoso.

– La Mesa 2 volvió a ser un despelote, como debe ser.

– Una pareja maravillosa que llegó a las 8 en punto (nosotros caímos a las 9, en otro clarísimo ejemplo del despelote organizacional que tenemos).

– Conocimos a amigas que se vinieron de Ezeiza o de Banfield.

– Grupo de pibes de todas las edades, que rompían vasos cada 9 minutos (subimos bastante el promedio, bien por nosotros).

– Parejas que entraron con pánico y se fueron chochas con algún premio obtenido en los sorteos.

– Un loco que arrancó a hablar en Chino y le tenemos mucha fe para que cante un tema en la próxima.

– Otro regaló dragones de origami hechos con los individuales.

– La Chispa presentó el Anti-tour a Rosario. Después lo compartimos para que vean el costillar que nos clavamos.

– El Cordobé que se la jugó y desconectó el barril de birra cuando se agotó la primera tanda de 25 litros (a la hora y pico de arrancar). Todos enloquecidos con lo buena que estaba la cerveza de los pibes de Gulliver Brewing. ¡Mil gracias muchachos!

– Un grupo de abogados amigos de Román y un Viejo se fueron al fondo y se comieron todo lo que salía de la cocina. Hay hambre en la defensoría.

– La Moro y María Lucrecia Battiato fueron embarazadas, cosa que deja en evidencia que en breve se vienen Antigourmeteritos nuevos al mundo.

– Nico y Eche, los pibes de La Chispa fueron a comer. Filmaron 10 minutos, se cansaron de laburar y la quedaron. Ni una foto sacaron. Por suerte la gente de SPS está de testigo porque sino después nos refutan los dichos. ¡Caraduras!

– Los mozos y todo el personal de La Robla… MARAVILLOSOS.

Una buena onda terrible, un ida y vuelta hermoso, charlaron con los comensales, contaron un poco la historia de la Cooperativa, sirvieron platos muy ricos.

– Nos salvaron las papas con las fotos. David Flores y Paola Cuervo de La Robla, se pusieron la 9 y la 10. Nos mandaron todas las fotos que sacaron de la Juntada, porque nosotros no sacamos ni una.

Posta! Ni una foto.

Somos lo peor que hay en el universo.

Pero bueno… la única consigna siempre es aflojar un poco, comer rico y divertirse. Nada más. Así que nosotros también lo hacemos.

 

SORTEOS POLÉMICOS

Se sigue armando quilombo en los sorteos.

Pusimos a Gino Battiato a sacar los números porque parecía un tipo honesto. Y le pifiamos pa’ la mierda.

El primer número que sacó fue el 1.

O sea, dale hermano, nadie saca primero el 1.

Nunca en la historia de la quiniela salió el 1.

Ahí nomás se empezó a caldear el salón.

Las manos turbias hicieron que se gane una cena la novia del Dr. Pait. Esto sería como que Messi done una camiseta y se la gane Shakira. Desaprobación general, insultos y algún que otro tenedor al aire que no impactó en ningún comensale.

Como algunas personas se fueron antes de las 12, el capo de Hernán Martínez se dedicó a recolectar los números que habían dejado arriba de las mesas. Conclusión: el tipo se ganó como 4 premios. Porque no solamente es un avión para las avivadas, sino que tiene un culo a prueba de balas.

Digamos que los sorteos turbios ya son un clásico de las Juntadas. Vamos a tratar de mejorar, pero lo vemos complicadísimo.

RESUMEN DE CUENTA

La OTRAVEZ (Oficina de Transparencia, Responsabilidad Y Anticorrupción Visiblemente Extenuada y Zozobrada) nos mandó el resumen del estado de caja post Juntada.

Muchachos, como siempre… ¡fueron a pérdida!

– decía el escueto comunicado que nos dejó sin palabras.

Seguimos sin entender cómo carajo nos cuesta tanto la cuestión matemática, pero la realidad es que nos quedamos con una deuda de $160. Parece que no calculamos bien el vino. O el hielo. O el pomelo y la soda. O vaya uno a saber qué mierda pasó.

Comparada con la de Cangas, donde nos faltaron como 3 lucas, la evolución fue impecable. Pero vamos por más. En la próxima queremos que nos sobren $200.

CONCLUSIONES POSTA

Activamos.

Después de meses, activamos.

Lleno.

92 personas fueron a morfar a La Robla.

Sorteos.

Polémicos y dudosos.

La Robla.

Una Cooperativa que se merece que le vaya bien.

Felicidad.

Eso es lo que nos produce armar estas Juntadas.

LISTO EL POLLO

En Agosto ya tenemos otra Juntada armada que promete ayudar a un lugar muy tradicional, ser sumamente económica y con una capacidad grandota.

A esperar novedades.

Eso es todo por ahora.

Mil gracias a todos los que nos dan una mano y a todos los que fueron a pasar una linda noche.

Salud!