MINUTO A MINUTO

(Megaposteo, es largo pero vale la pena)

Ayer el equipo Antigourmet estuvo en Cocineros Argentinos.

Un par de mensajes en el Facebook nos decían:

Seguro que ahora arrugan.

Vamos a ver si es verdad que comían tanto.

A ver cómo la caretean ahora…

Bueno, creemos, humildemente, no haber defraudado a nadie.

Tuvimos llamados de familiares y amigos diciendo:

Fueron a la tele y no hablaron.

Se la pasaron comiendo.

Paaaa loco, no comían desde Agosto.

Van 2 minutos de programa y ya están dándole con todo.

Y sí. A nosotros nos invitaron a morfar y a eso fuimos. Tomamos las 2 hs. de programa como una salida más. Y evaluamos el “bodegón” de los Cocineros Argentinos de la misma manera que cuando salimos los miércoles.

Así que acá va… la mini-reseña de nuestro paso por la TV.

EL MINUTO A MINUTO

12:30 – Llegamos al estudio (el programa empezaba a las 14).

12:38 – Nos llevan hasta un camarín, que claramente estaba diseñado para nosotros. Tenía un lugar para sentarse y dos baños, uno de cada lado.

12:39 – Facu se le queja a Matías de que no hay nada para comer.

12:40 – Facu se le queja a todos los productores de que no hay nada para comer.

12:51 – Hacen su entrada triunfal 2 platos de sanguchitos de miga. “Que no nos llenen con boludeces” – grita el Dr. Pait, mientras se clavaba uno de jamón y queso. Sabiduría pura.

13:08 – Llega Rodrigo, uno de los productores, nos explica para qué carajo nos invitaron y nos pregunta si trajimos “algo”. Silencio absoluto de todos. Nos vuelve a pregunar si trajimos “algo para jugar en vivo, como la balanza, el famoso tenedor telescópico o las chinelas”. Silencio reiterado y caras de nada.

13:09 – Rodrigo se va del camarín; preocupado. Nosotros seguimos comiendo sanguchitos.

13:13 – Vuelve Rodrigo y nos dice que no hay problema, que comamos y hagamos lo que se nos cante, siempre y cuando no nos pasemos por adelante de las cámaras. ¡Bien aclarado!

13:35 – Llega la familia de JP y traen con ellos a Simón (el sobrinito de 9 meses y con gran futuro antigourmetero). También llegan Sarita, Pau y Vicky que a la postre, nos dimos cuenta que estaban muertas de hambre también.

13:40 – Facundo le pide a María Inés (la mamá de JP) que le cure el empacho. La bruja preferida del Anti pela el centímetro de costurera y hace su gracia. “Hasta las bolas estás”, afirma luego de unos 19 provechitos santos. Nadie se preocupa porque Facu suele estar hasta la coronilla siempre.

13:46 – Nos hacen pasar al estudio. Hace 20º bajo cero. Posta!

13:48 – Nos sentamos y nos encontramos con los 20 tipos y tipas que laburan detrás de cámara. Unos verdaderos genios, que no paran de moverse ni 5 minutos. El ritmo de la tele es agotador.

13:55 – El Dr. Pait se para al costado del estudio, mira todo y da el OK general para poder comenzar a transmitir. Los camarógrafos y sonidistas más cercanos lo miran raro.

14:00 – Se prenden las luces. Arranca el show.

14:00:01 – Matías se clava el primer pedazo de milanga. Record.

14:03 – Facundo llama al mozo para pedir: vino, hielo, pan, vasos y que le calienten la tortilla. Nadie le da pelota, especialmente porque no hay mozo.

14:04 – Nadie lo puede contener a Facundo. El tipo se quiere ir y anda a los gritos por los pasillos afirmando “sentirse estafado”.

14:08 – Ya no hay control. Agarramos los platos que estaban de decorado: ensalada rusa, bombas de papa, tortillas heladísimas, matambre arrollado y papas fritas. Le entramos con alma y vida. Los técnicos miran extrañados y el tiracable nos dice: “ahhh, ustedes morfan lindo, porque acá vienen invitados y ninguno come nada”. Amateur.

14:15 – RABAS. Juan Bracelli se manda un platazo de antología. Pila de rabas frescas, sequitas, crocantes, doraditas, sacadas justo a tiempo. El tipo sabe, tira un secretito a cámara y todo. El equipo le pone un 9,50.

14:22 – El Cubano (que es un genio de los aperitivos) nos ve totalmente colapsados, se apiada de nosotros y nos alcanza un vaso con un vermucito. El vino no aparece. El hielo lo están trayendo de Alaska.

14:30 – Román tira un chiste en la mesa, el Dr. Pait se atora y el trago le sale por la nariz. El tiracable palidece.

14:38 – CHORIZO A LA POMAROLA – Juanito manoteó un disco de arado y metió unos chorizos riquísimos, puro cerdo. Le chantó morrones, cebolla y los extras típicos, pero además le sumó una polémica: Masa de pan en la olla. La tiró media cruda y, en teoría, se cocina en el fuego absorbiendo todo el juguito. Nosotros, preferimos el pan en la panera. Un 9.

14:45 – Para corroborar si estaban bien los choris, mandamos a Román y JP (con Simón en brazos). Los bogas, micrófono en mano, les culearon el programa a los conductores y opinaron como si supiesen. Excelente intervención de los muchachos. Tienen pasta de panelistas.

14:49 – JP vuelve a la mesa y pide un Clos de los 7 para beber. Lo ignoramos, pero seguimos pensando que necesita asistencia psiquiátrica.

14:50 – Llegan dos cajas con canillita de Toro Viejo, que son recibidas como si fuesen una pileta en pleno Sahara. Nos tenían a pico seco hermano, no se hace eso.

14:53 – Con la garganta destapada, Facundo propone “comernos todo, pero todo todo”. O sea, todo lo que había en el estudio. Había entrado en calor el MVP del equipo.

15:05 – VERMICELLI A LA PRÍNCIPE DE NÁPOLES. Estos guachos nos conocen. Cualquier plato que tenga un huevofrito coronando una montaña nos enloquece. Claro, tenemos el huevofrito en el corazón. Se mandaron unas pastas mortales, en una fuente (muy nueva, nada cascada a palos como las que solemos admirar en nuestras recorridas). Le metieron de todo, incluyendo champiñones, lengua y arvejas. Platazo: 9,50.

15:13 – Matías se entra a dormir, necesita una siesta.

15:18 – Nos damos vuelta y la familia de JP tiene los platos vacíos. Perdón, vació es poco. Limpios, lavados. Looooco, hacía como 36 horas que no comían. Nos hacen quedar mal. Je!

15:22 – El Cubano se manda otro show impecable. Prepara unos tragos, jugando con los chupitos, la soda, los hielos que vuelan por atrás del tipo. El Cirque du Soleil debería llamarlo. Cubaaaaano, Cubaaaano – baja desde la tribuna.

15:28 – CAZUELA DE CALAMARES – Juan se manda una cazuela hermosa. ¿El problema? Prácticamente no la probamos. Porque claro, la cazuela necesita tiempo, y en la tele el tiempo es un cagadita de gorrión.

15:33 – SOPA INGLESA – Xime agarró la batuta y armó uno de los postres más ricos que comimos en lo que va del año. Matías peló el centímetro (afanado a la mamá de JP) y le midió la altura: 8,2 cm. ¡Impecable! Obviamente, un 10!

15:39 – Román amenaza con retirarse si nos dan algo de la cazuela. Le alcanzan una fuentecita y el tipo es feliz.

15:44 – DON PEDRO XXL – Un montón de helado, whisky, nueces y a batir con mucha polenta. Gran postre bodegonero en proporciones monumentales.

15:52 – Nos avisan que ya está por terminar el programa y que vayamos a la barra para el saludo final. Facundo se acaricia la panza y afirma: “estoy orgulloso del estado físico que tengo, me puedo clavar todo lo que traigan”.

15:55 – Los Cocineros saludan y hacen un lindo repaso del programa, de los conceptos bodegoneros que defendemos y de los platos que marcharon.

15:58 – JP agarra el micrófono y agracece por todo. Da las redes, la web, el twitter, el instagram, la radio, su CBU y no tartamudea ni una sola vez. Es nuestro conductor estrella.

16:00 – Chauuuuuuu.

16:00:01 – Se apaga la luz.

16:00:02 – Todos los técnicos, productores y personas que estaban detrás de cámara se tiran de cabeza sobre todas las fuentes que sobraron. Nosotros también, no nos íbamos a dejar amedrentar. El tiracable grita “no le prendan las luces que estos hijos de puta siguen morfando”.

16:15 – Nos retiramos con la tranquilidad de haber dado todo.

Aguante el Antigourmet, carajo, mierda!

PUNTAJES

Mila con fritas: 9

Matambre con rusa: 8,50

Tortilla: helada, no califica

Bomba de papa: 9,3333333333

Vino: poco y nada

Rabas: 9,25

Vermicellis a la príncipe de Nápoles: 9,50

Chorizo a la pomarola: 9

Sopa inglesa: 10

Tragos del Cubano: 14 (te salvan la vida)

Cazuela: lenta como Manuelita

CONCLUSIÓN

Lugar aprobado por el Antigourmet.

¡Muy buena onda los Cocineros Argentinos!

AGRADECIMIENTOS

A la gente de Cocineros Argentinos. Vivimos una experiencia maravillosa, porque conocimos un estudio de televisión, vimos laburar a Cala, Juan, Juanito, Xime, los productores, cocineros y técnicos (que son unas verdaderas máquinas), y además hicimos lo que más nos gusta: comer.

A la flia. de JP, Sarita, Vicky y Pau que se bancaron todo el programa comiendo a la par nuestra y nos sacaron las fotos para subir a las redes.

A Fran Aguilera que se encargó del Twitter mientras estábamos al aire. Un capo.

A Simón, que no lloró en todo el programa y repartió risas para todos los rincones.

A nuestras familias, que estuvieron ahí, mirando desde Junín y Máximo Paz.

Y POR ÚLTIMO…

A todos los que miraron el programa. A los que siempre nos bancan y también a los que nos conocieron, le pusieron me gusta y nos mandaron mensajes. Fue una locura.

Tuvimos más de 16.000 visitas al sitio web y lo más genial es que no se cayó.

Así que fue un domingo lindo para recordar. Por eso está bueno escribirlo y compartirlo con todos los que aman los bodegones.

Esperemos que nos vuelvan a invitar (prometemos compartir los platos con los técnicos, por supuesto).

Fue un gran placer para nosotros.

Y nos despedimos como lo hacen ellos:

PORQUE TODOS SOMOS… BODEGONEROS ARGENTINOS.

Salud!