JUNTADA EN EL ANTOJO

180 almas enamoradas de 180 milangas.

En el (cada vez más grande) Restaurant Parrilla “El Antojo” se llevó a cabo una nueva Juntada Antigourmetera y la cosa se nos fue de las manos; como siempre.

Con mirar las fotos de la Milanga Gigante se entiende el punto.

Un solo posteo que ofrecía milanesas y rabas alcanzó para que el cupo habitacional del lugar colapse (salón y patio repletos).

A eso de las 9 la mayoría de los comensales ya estaban agazapados a la espera de algún mozo despistado que osase pasar cerca de alguna mesa, con una bandeja o una botella.

No quedó nada.

Le entramos como sordo al timbre a la lengua a la vinagreta, a las señoras rabas (de las mejores que se pueden comer en capital) y, por supuesto, a las torres de milanesas que la banda del Antojo sirvieron con maestría.

Acá está la posta. Queremos felicitar a Christian, a los ENORMES mozos y toda la gente de la cocina, por la impresionante atención que nos brindaron durante toda la noche.

Hay que tenerla clara para sacar 180 platos juntos y que en 10 minutos todos estemos comiendo lo mismo.

Una buena onda descomunal y el “si” fácil para los pedidos de cada uno de los antigourmeteros. Un 10 el servicio.

Y como si fuera poco, nos hicimos tiempo para un momento emotivo, cuando descubrimos el cuadro (pintado al óleo) en homenaje a Roberto Carlos. Este pequeño gigante que labura desde hace más de 35 años tras bambalinas y que llegó acompañado por su sobrina para recibir el regalazo.

También presentamos en sociedad a Kokin, gran personaje que vende salamines en la estación de Temperley y que tiene una pasión: los comics. Por eso, ahora te vende salamines enganchados con su historieta que se llama “Yo vendo salamines” y te cuenta su vida, junto a sus compañeros de venta. Un crá!

Y como siempre, tuvimos la suerte de contar con la presencia de todos los amigos que fuimos conociendo a lo largo de estos 3 años de aventuras gastronómicas…

Juan Perdomo se vino con VEINTE PERSONAS desde Campana, batiendo todos los records y apretándonos para que hagamos una Juntada allá. La Mesa 2 que copó el salón grande con una mesa larguísima y sigue sumando comensales dementes. Jump volvió, comió y prometió llamarnos de nuevo al programa de radio.

Daniel y su señora que continúan llegando antes que nosotros. Lau Turzy que vino a festejar su cumple con amigas a la Juntada. Belu que vino con un alemán vegetariano, cosa que pensábamos que no existía, y se fue chocho con la movida antigourmetera. Y una señora nos recomendó hacer una Juntada con solo pulpo.

Un dato más? Hubo más mujeres que hombres. Demostrando una vez más que cuando se organizan y te atacan en bandadas, las damas pueden llegar a destrozarte un bodegón.

Y también sumamos enanos.

Gloria trajo a Vicky, Rafa y Baltasar de Diego Narda Bullejos, Nachito y el Tibu. Todos comensales sub-3 que prometen un gran recambio cuando a nosotros no nos de más el cuero.

Los sorteos, esta vez, no fueron tan polémicos. O sea… nadie le tiró nada a un ganador.

Fueron despachadas varias cenas para 2 personas, bolsas de Krachitos, Chinelas Sufflé, botellas de Cinzano, cheques de El Antojo, botellas del gran vino bodegonero de Bodegas López – Oficial, comics de Kokin Kokambar y una tremenda chapa cortesía de los muchachos de Locos por la chapa (que se llevó David Flores y al parecer ya fue estrenada).

En fin… una nueva Juntada Antigourmet con todas las letras.

Vamos a ver si hacemos una a fin de año, como para terminar de descocarnos antes de las fiestas.

En breve, novedades al respecto.

Pero mientras tanto… GRACIAS A TODOS POR VENIR, PARTICIPAR Y SEGUIR LAS ANDANZAS ANTIGOURMETERAS.

Salud!