LA PARRILLA DE CHECHO

El viernes pasado, le hicimos una nota a Carlos “Paty” López, uno de los asadores más reconocidos del país, ganador de un montón de premios (incluyendo mejor libro del mundo 2015 en asadazos) y fundador de la EAP (Escuela Argentina de Parrilleros). Un tipo que sabe, evidentemente.

La nota estuvo copadísima y terminó diciendo: “Tienen que venir a conocer la parrilla”. Bueno. Listo. Acá va el posteo.

Caímos 21:30 y nos agarró Raúl, un mozo salteño muy copado, hincha de Juventud Antoniana y con tendencias ninjas (le pedías algo mirándolo a los ojos, te daba el OK y desaparecía instantáneamente). El tipo no nos tenía fe, pero le comimos todo lo que nos trajo. A saber…

MATRIMONIO

El chori es uno de los mejores que probamos en Capital. Siempre odiamos los chorizos porque somos de Junín y ahí se comen unos que son hermosamente ricos. Pero estos están muy buenos. Puro cerdo. La morci estaba perfecta.

PROVOLETA

Mirá la foto y listo. Primera A.

El Dr. Pait estuvo una hora aproximadamente con la naríz en el plato y le pedía a todo el mundo que la olfateara. Inluyendo a la mesa de al lado, cosa que los incomodó un poco.

GRAN FUENTE VARIADA

Nos clavamos una fuente grandota con Asado Ancho, Vacío y Corte Banderita de Tira. Había partes con buena cantidad de grasas (todas buenas, según Facundo). Estaba espectacular, a punto y buenas porciones.

Raúl no quería saber más nada, pero le marchamos algo extra:

BIFE DE CHORIZO MARIPOSA

Lindo bicho que fue destrozado apenas aterrizó en la mesa. Bien marcado y como nos quedamos re manijeados con la provoleta del comienzo, marchamos…

PROVOLETA ESPECIAL X 2

Viene con tomate, jamón y huevo duro. El queso es una maravilla y nos vino al pelo para acompañar la carne.

Sumale un par de vinos, fritas y una ensalada.

Para terminar adobadísimos y marcharnos totalmente llenos.

Pero… no nos íbamos a ir así nómás. Por lo tanto, marchamos 3 postres.

FLAN MIXTO: poco huevo, un 11 el dulce de leche y bien la crema. Acostumbrados a la montaña del Club Alvear, nos quedamos cortos.

TIRAMISÚ: el postre preferido de Román que cumplió con sus expectativas.

CREM RULÉ: estas son las boludeces que pide JP. No tenemos ni idea cómo se escribe. Solamente él lo puede pronunciar y pretende que todos nos copemos con su poliglotez. Nunca un fresco y batata este pibe.

PD: El olorcito del plato era impresionante.

Para finalizar, una ronda de cortados.

Cuando nos estábamos levantando vemos caer en la mesa de al lado una costilla que casi casi casi casi nos hace pegar la vuelta. Y Martín se quedó con ganas de pedir una milanga. Regreso triunfal del excitante Pait al equipo.

La Parrilla Restaurante Checho está re contra bien puesta. No tiene pinta de bodegón, sino que es una parrilla con todas las letras. Con asador, buenos platos, una mercadería zarpada y buena atención.

Para nosotros entra en la categoría “Me quiero dar un gustito”.

Hay vinos para todos los gustos. Desde el de la casa, hasta uno que salía como $2800 y a JP le brillaban los ojitos (está saliendo de una nueva recaída gourmet).

Si andan por Nuñez y tienen ganas de pasar una linda noche comiendo carne buenísima… pasen por lo de Checho y saluden a Carlos de parte nuestra. Antes que se vaya a Alemania a asar una vaca entera (qué lindo laburo que tiene este tipo!).

Salud!