EL BODEGÓN DE LOS ANDES + JJ.OO.AA.
Gral. Villegas 657, San Martín de los Andes
Un Antigourmet anda esquiando por el sur Argentino.
¿Cómo carajo pasó esto? Bueno, la cosa es así…
Resulta que Román junto a sus dos hermanos, Aimar y Gino (AKA «El Pasante»), se fueron a esquiar a San Martín de los Andes.
La verdad es que el esquí no está dentro de los deportes aprobados por el Antigourmet.
De hecho, en los Juegos Olímpicos Antigourmeteros* (que se celebran cada 50 años en una locación oculta del Impenetrable Chaqueño) no existen el 99% de los deportes que los Juegos Olímpicos nos quieren vender como copados en Río 2016.
Nuestra lista es más acotada: truco, tute (cabrero), fuchivoley, campeonato de penales, esgrima con costillas, sumergización en pelopincho, tiro a la provoleta y el clímax que se arma con el famoso: jenga de fresco y batata.
La cuestión es que el tipo, desobedeciendo el manual deportivo Antigourmetero se fue igual. Lo miramos recelosos, pero al toque lo perdonamos cuando nos empezó a mandar información.
Ahí demostró que su espíritu bodegonero está intacto. Porque en lugar de esquiar, está más preocupado por encontrar un lugar Antigourmet para ir a morfar.
Los datos climáticos, el estado de las pistas, la posibilidad de avalanchas o cualquier otra inquietud relativa a la práctica de deportes de invierno pasó a un segundo plano. ¡Bien por Román!
Nos dijo que después de unos días de comer empanadas y pizzas (muy buenas en Pizza Cala y en 1904), el encargado del hotel ante una consulta le dijo:
«Acá a la vuelta abrió un lugar que se llama el Bodegón de los Andes, parece estar bueno.»
Ahí nomás partió para el lugar. La OLISSS** ovacionó la actitud cuando llegó el dato por whatsapp.
Cuenta la leyenda que Aimar ni siquiera llegó a escuchar «de los Andes» que ya estaba ahí, pidiendo una mesa para tres. Muy bien 10 felicitado para las nuevas generaciones.
Pero pasemos a lo que realmente interesa: la comida.
—————
MILANESA NAPOLITANA BODEGÓN
Uno de los axiomas del Dr. Pait dice que:
«Para que una milanesa sea considerada como milanesa, debe sobresalir del plato (y que el plato no sea una porquería de chiquitito)»
Claramente, al Dr. Pait se le complica horrores redactar un axioma, pero todos lo bancamos a muerte porque tiene razón siempre y la pega con los platos que da calambre.
La mila sobresale del plato y es para compartir. .Buen nivel de jamón y abundante queso y tomate. El individual que hace de mantel tiene una regla para medirla, detalle que si no te enamora, por lo menos te mueve la entrepierna. El precio es de $230.
—————
BIFE DE CHORIZO A LO POBRE
El Bife, más papas, más huevofrito pa’ ponchar, más cebollitas y arvejas. Lo comió Aimar, no compartió ni un poquito el pendejo. Al ser consultado dijo: «Uffffffffffff». Demostrando que los emoticones y esas giladas nos están destruyendo el lenguaje. Precio $200
—————
FLAN MIXTO (porque sino cómo carajo se pide un flan?)
Caserísimo, individual, generoso el adicional de dulce y crema. Es un flan, tampoco vamos a armar un tratado episcopal sobre la cosa. Aguante el flan! Precio: $50
—————
CONCLUSIÓN
Encontramos un reducto Antigourmet en El Bodegón de los Andes.
Por los comentarios que nos llegaron, Román descubrió un gran lugar, en el medio de un paisaje maravilloso, para comer rico, abundante y a buen precio.
Las nuevas generaciones que se acoplan a la movida, están demostrando que no solamente tienen buen diente, sino que se la bancan de una manera contundente.
Y por supuesto, nos sigue poniendo felices que el Antigourmet siga con su periplo mundial, en busca de la Honestidad Gastronómica.
Salud!
—————
* En la última foto de la galería van a poder apreciar el logo de los Juegos Olímpicos Antigourmeteros, diseñado por Pupe Ilustra.
** OLISSS: es la Oficina de Lugares para Ir Si o Si Señores, y se encarga de obligar a los comensales a movilizarse para conocer nuevos lugares (por más que queden en la loma del ocote).